jueves, 21 de abril de 2011

Para esta PASCUA...2011

Para esta PASCUA...2011
GraphoLife® COACHING GRAFOLÓGICO©
El PODER de la ACEPTACIÓN y la GRATITUD

Esta mañana de “Jueves Santo”, mientras me levantaba y como cada mañana en mi despertar, me siento invadida por la GRATITUD de todo lo que tengo y soy capaz de lograr.
He aprendido a ACEPTAR todos los momentos que vivo: los alegres, disfrutándolos como regalos merecidos y aquellos momentos tristes cambiando mi actitud, sabiendo que son momentos de reflexión para aprender algo que no aprendí en su momento. Cada situación es de agradecimiento, ya que Dios no nos pondrá a prueba más allá de lo que seamos capaces de resistir y lo digo por propia experiencia...
Cuando aprendes a expresar GRATITUD, todo en tu vida se transforma. Te sientes a gusto contigo mismo y tienes el poder de crear el futuro que deseas. Los acontecimientos de tu vida y tu capacidad para reaccionar ante ellos de un modo positivo dan un giro completo, de 360 grados. Es como si hubieras encontrado tu 
varita mágica.
“Escribid las injurias en la arena, grabad los beneficios en el mármolClaude Boiste

Cuando expresas GRATITUD te abres al flujo de la abundancia ilimitada, la GRATITUD funciona con la ley universal de la multiplicación.
Cuando expresas GRATITUD por algo antes de que lo hayas recibido, te estás abriendo a recibirlo. Y también grabas en tu mente subconsciente que eso que deseas ya es tuyo, porque al expresar GRATITUD lo has reclamado como tuyo. Una vez que lo reclamas algo en tus emociones, estableces en ti la vibración de eso que deseas, por la ley de atracción y la ley de resonancia, eso que deseas debe llegar a tu experiencia.
ATRÉVETE A ESCRIBIR y tu visión de la situación CAMBIARÁ...
EL PODER DE LA PALABRA ESCRITA
ESCRIBE en tu LIBRETA KAIZEN. Agrega a tu lista, eventos que han enriquecido tu vida, eventos por los que te sientas agradecido, agrega también personas con las que has estado y siente gratitud por haberlas tenido a tu lado.
Agrega a tu lista también cosas que tal vez das por cotidianas y merecidas, como el aire, el agua, el sol, la cama donde duermes, la comida que te ha alimentado, siente ese sentimiento de gratitud y expándelo por todo tu cuerpo.
Deja esta lista cerca de ti y agrega cosas cada día, léela en la mañana al despertar y/o en la noche antes de dormir, agrega a la lista también tu sentimiento de gratitud por lo que quieres recibir.
  • La palabra escrita nos permite revelar zonas del inconsciente que no surgen con la verbalización.
  • En las sesiones de GraphoLife®, mediante las técnicas utilizadas en COACHING GRAFOLÓGICO©, una de las tareas centrales, es desarrollar en la persona un observador crítico que despliegue un proceso de trabajo sobre sí, los otros y los mundos que constituyen la trama de su vida.
"Para eso se utiliza, además de la palabra hablada, otros lenguajes que otorguen expresión más plena a la experiencia psíquica. Así, la palabra escrita se convierte en un instrumento capaz de revelar zonas del inconsciente que no surgen con la verbalización".
"Escribir, organiza la mente, es más fácil leer un pensamiento en el papel que leerlo en la cabeza, es una especie de cable a tierra". 
Además, conservar los escritos y releerlos tiempo después, permite "introducir la historicidad en el proceso de COACHING GRAFOLÓGICO©, con el valor adicional de habilitar otra plataforma de observación".

 “Lo que oigo, olvido. Lo que veo, recuerdo. Lo que hago, aprendo” Confucio

Cuanto uno más escribe, más clarifica sus ideas para seguir haciéndolo. Lo más importante no es la técnica ni el talento, sino hacerlo desde el corazón y tener el fuerte propósito de transmitir el mensaje que uno desea. Por eso, como escribió el literato argentino Ernesto Sábato, "El escritor no solamente se propone comunicar un conocimiento o una verdad, también pretende expresar sentimientos y emociones, e intenta actuar sobre el ánimo de sus semejantes, incitándolos a la acción, a la simpatía o incluso al odio". 
A través de la escritura podemos reflejar los abismos del alma, cuestionar injusticias, fortalecer la ética y la moral, transmitir nuestra humanidad, reflejar nuestro lado más espiritual, combatir la indiferencia generalizada de la sociedad moderna o despertar conciencias dormidas, entre muchas otras cosas. No es necesario miles de palabras. Con muy poco se puede transmitir mucho.
"Un buen escritor expresa grandes cosas con pequeñas palabras" Ernesto Sábato

Tu forma de pensar es la CLAVE DE TU ÉXITO. 
TU ACTITUD, lo CAMBIA TODO.
Y finalizo con un cuento sobre las ACTITUDES que cambian nuestras formas de ver lo que nos toca vivir y que leerás a continuación...

Se cuenta que cierta persona falleció y fue al cielo. Allí el portero le dio la bienvenida y le invitó a pasar. Pero el recién llegado tenía una petición y explicó:
- Oiga, señor, quiero entrar, pero siempre he oído hablar del infierno, y me gustaría primero saber cómo es ese lugar. ¿Será posible visitarlo?
- ¡Cómo no! --fue la respuesta, y en seguida el visitante se encontró en el lugar de tormento.

Grande fue su sorpresa al ver allí una mesa interminable cargada con toda clase de frutas y ricos manjares; pero la gente tenía caras largas y se veía raquítica, hambrienta y sin ánimo. Entonces él se acercó a uno de ellos y le preguntó:

- Con tanto para comer a la vista, ¿por qué no comen?


- ¡Ah! --replicó el otro tristemente-- es que estamos obligados a usar tenedores de un metro de largo y así no alcanzamos nuestras bocas para comer.

Pensando que eso de veras era muy triste, el visitante pidió regresar al cielo.
Al entrar allí, se asombro también de ver una mesa interminable cargada con toda clase de frutas y ricos manjares, y toda la gente se veía risueña, robusta y activa.
Muy perplejo, le preguntó a uno de ellos:

- Y ¿con qué comen ustedes esas cosas?

- Con tenedores de un metro de largo --fue la grata respuesta del interrogado.
- Pero, ¿cómo pueden con ellos alcanzar sus bocas?
- No podemos --explicó el otro--, pero ¡nos damos de comer los unos a los otros!
“Si dieres el pan triste, el pan y el mérito perdiste” San Agustín (Comentario  sobre el Salmo 48) 


 Ten una maravillosa SEMANA SANTA y un MUY FELIZ DÍA DE PASCUA...
Agustina Gómez Rodríguez

Grafóloga Pública, Matrícula Oficial Nº 69.994
Técnico en BioProgramación Nº 613748
Practitioner en PNL
Autora de la metodología COACHING GRAFOLOGICO© -GraphoLife®
Autora del Libro: “TIEMPOS DE RESILIENCIA, REINGENIERÍA, COACHING Y GRAFOLOGÍA” Ed. Lasra/Kaicrón Buenos Aires 2010 / España 2011

1 comentario:

Anónimo dijo...

Usted, como siempre extraordinaria..... muchas gracias.

Se Inmensamente Feliz, al menos todo lo que te propongas, seguro lo lograrás...

ImageChef.com

Lo más visto...

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.