La
importancia de “Ponerse la camiseta de la empresa"
Para toda empresa, su principal
recurso son sus profesionales, sin embargo, en muchas ocasiones las empresas
ignoran el valor que sus empleados aportan al negocio. Ante ello, la captación
y retención de los talentos en las empresas se ha convertido en un reto para el
área de Recursos Humanos, dejando así, una incógnita en lo que buscan los
trabajadores y en lo que les ofrecen los directivos (empresa).
Las empresas, quieren que sus
empleados y los futuros candidatos que se integren, tengan presente la Misión, Visión y Valores que la misma transmite… ¿Pero… logran concienciar esos Valores, Visión
y Misión con sus mensajes de “doble lectura”?...
Hay que trascender con el
ejemplo.
Los retos de los nuevos negocios,
exigen dirigir la mirada al capital humano, fortaleciendo los recursos humanos
de las organizaciones, ya que así como se planifican las finanzas de la
empresa, el capital
humano es de suma importancia.
El empleado debe estar comprometido
de manera sustentable -racional, emocional y motivacionalmente-, siendo la
única forma de generar un buen ambiente laboral y una mayor eficiencia en las
organizaciones.
El
“compromiso sustentable” genera los siguientes estados de ánimo en el empleado:
- Cree fuertemente en las metas y los objetivos de
la empresa.
- Se siente orgulloso de su lugar de trabajo.
- Está dispuesto a esforzarse mucho más para
ayudar a la compañía rumbo al éxito.
Muchas
empresas hoy por hoy, alientan a sus empleados al brindarles retroalimentación
y ofreciendo una oportunidad para liderar su área de especialización. Esto da a
los empleados, un mayor sentido de satisfacción y control sobre su trabajo.
El
empoderamiento anima a los empleados a hacer mejor su trabajo, cuando las
empresas muestran confianza y ponen sus expectativas en ellos, ofreciendo
puestos de trabajo que fomentan el aprendizaje y el desarrollo de nuevas
habilidades. Alinear los valores con la misión, fomentará la lealtad y un vínculo entre empleador
y empleado.
Fomentar
las buenas relaciones dentro de una organización y ofreciendo maneras
constructivas de manejar el conflicto, establece una situación ganar -ganar,
para ambos.
Las
empresas que valoran la lealtad del empleado y transmiten con el ejemplo, redundará
en su propio beneficio, utilizando las mismas estrategias para lograr la
lealtad con los clientes, que en última instancia, lo convierte en un negocio rentable
y exitoso.
Las
empresas deben ganarse la confianza de sus empleados al trabajar los mismos
valores:
- Fuerte
ética de trabajo y Proactividad.
- Responsabilidad
y seriedad en lo que se transmite.
- Honestidad
e Integridad.
- Actitud
positiva ante los retos diarios.
- Adaptabilidad
y flexibilidad –abiertos a los cambios-
- Motivados
para crecer y aprender.
- Transmitir
seguridad y confiable – admitir los errores-
- Profesionalismo.
Empleado Satisfecho, Empleado Contento.
GraphoLife®
GraphoCoach©
Análisis Grafológico Resolutivo©
Coaching Grafológico
Agustina Gómez Rodríguez
Autora Libro: “Tiempos de Resiliencia, Reingeniería, Coaching y Grafología”
Ed. Lasra/Kaicron Argentina-España,
2011
Consultora, Capacitadora, Escritora.
Grafoanalista
Científico Emocional.
Psicografóloga
especializada en MorfoPsicología,
Selección de
Personal, Firmas-Rúbricas y Psicografoemocional - GraphoLife ®
Grafóloga Pública -
Titulo Oficial Nº 69994
Programación Neuro
Escritural
Practitioner en
P.N.L. Inteligencia Emocional, Management y Coach Excecutive & Life.
Técnico en
Bioprogramación Nº 613748
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