viernes, 8 de febrero de 2013

La importancia de "Ponerse la camiseta de la Empresa"



La importancia de “Ponerse la camiseta de la empresa"

Para toda empresa, su principal recurso son sus profesionales, sin embargo, en muchas ocasiones las empresas ignoran el valor que sus empleados aportan al negocio. Ante ello, la captación y retención de los talentos en las empresas se ha convertido en un reto para el área de Recursos Humanos, dejando así, una incógnita en lo que buscan los trabajadores y en lo que les ofrecen los directivos (empresa).


Las empresas, quieren que sus empleados y los futuros candidatos que se integren, tengan presente la Misión, Visión y Valores que la misma transmite… ¿Pero… logran concienciar esos Valores, Visión y Misión con sus mensajes de “doble lectura”?...


Hay que trascender con el ejemplo.


Los retos de los nuevos negocios, exigen dirigir la mirada al capital humano, fortaleciendo los recursos humanos de las organizaciones, ya que así como se planifican las finanzas de la empresa, el capital humano es de suma importancia.


El empleado debe estar comprometido de manera sustentable -racional, emocional y motivacionalmente-, siendo la única forma de generar un buen ambiente laboral y una mayor eficiencia en las organizaciones.

El “compromiso sustentable” genera los siguientes estados de ánimo en el empleado:



- Cree fuertemente en las metas y los objetivos de la empresa.

- Se siente orgulloso de su lugar de trabajo.

 - Está dispuesto a esforzarse mucho más para ayudar a la compañía rumbo al éxito.


Muchas empresas hoy por hoy, alientan a sus empleados al brindarles retroalimentación y ofreciendo una oportunidad para liderar su área de especialización. Esto da a los empleados, un mayor sentido de satisfacción y control sobre su trabajo.


El empoderamiento anima a los empleados a hacer mejor su trabajo, cuando las empresas muestran confianza y ponen sus expectativas en ellos, ofreciendo puestos de trabajo que fomentan el aprendizaje y el desarrollo de nuevas habilidades. Alinear los valores con la misión,  fomentará la lealtad y un vínculo entre empleador y empleado. 


Fomentar las buenas relaciones dentro de una organización y ofreciendo maneras constructivas de manejar el conflicto, establece una situación ganar -ganar, para ambos. 


Las empresas que valoran la lealtad del empleado y transmiten con el ejemplo, redundará en su propio beneficio, utilizando las mismas estrategias para lograr la lealtad con los clientes, que en última instancia, lo convierte en un negocio rentable y exitoso.


Las empresas deben ganarse la confianza de sus empleados al trabajar los mismos valores:


- Fuerte ética de trabajo y Proactividad.

- Responsabilidad y seriedad en lo que se transmite.

- Honestidad e Integridad.

- Actitud positiva ante los retos diarios.

- Adaptabilidad y flexibilidad –abiertos a los cambios-

- Motivados para crecer y aprender.

- Transmitir seguridad y confiable – admitir los errores-

- Profesionalismo.


Empleado Satisfecho, Empleado Contento.

GraphoLife®

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Análisis Grafológico Resolutivo©
             Coaching Grafológico
Agustina Gómez Rodríguez

Autora Libro: “Tiempos de Resiliencia, Reingeniería, Coaching y Grafología”
Ed. Lasra/Kaicron Argentina-España, 2011

Consultora, Capacitadora, Escritora.
Grafoanalista Científico Emocional.
Psicografóloga  especializada en MorfoPsicología,
Selección de Personal, Firmas-Rúbricas y Psicografoemocional - GraphoLife ®
Grafóloga Pública - Titulo Oficial Nº 69994
Programación Neuro Escritural
Practitioner en P.N.L. Inteligencia Emocional, Management y Coach Excecutive & Life.
Técnico en Bioprogramación Nº 613748 

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