"DECRETA TUS DECISIONES"
¿Cuándo tomas decisiones, te sientes culpable, dudas, te arrepientes?... ¿O por el contrario?... ¿Avanzas firmemente y te comprometes con tu sentir?...
“Las dos cosas que sí aprendí, son que somos tan poderosos y fuertes como nos permitimos serlo, y que la parte más difícil de todo esfuerzo es tomar el primer paso, tomando la primera decisión”. Robyn Davidson
En mi caso, estoy en pleno proceso de elaboración y concreción de decisiones importantes, tanto en el plano profesional, como en el personal.
Y desde el momento en que tome el camino inteligente, comenzará una nueva andadura.
En el transcurso de esta semana, que ya comienza con este maravilloso domingo 17 de Julio, tendré varias reuniones profesionales, las cuales me permitirán concretar varios proyectos que tengo elaborados.
Darle “nuevos aires” y no “Buenos Aires” a mi segundo libro “Prosperar Escribiendo, con COACHING GRAFOLÓGICO” desde una editorial en España. Luego, posibles sinergias y colaboraciones con Consultoras españolas y otras sinergias para realizar mis Talleres “MANOS A LA OBRA” – “PROSPERAR ESCRIBIENDO” y “JUEGOS DE SEDUCCIÓN, ¡Sal de TU caja!”
¡Y no te creas que todo ha sido casualidad!, ya que pienso y creo firmemente en la Ley de CAUSA-EFECTO (Ley Metafísica) y cada situación ha tenido un proceso de elaboración mental, donde los Pensamientos Positivos y la perseverancia, han jugado un papel principal.
Por ello comparto esta experiencia de vida, ya que mediante el ejemplo concreto edificaremos mejor nuestra historia, dejando atrás esas creencias limitantes, que nos atormentan en cada paso que vamos dando.
Si has leído los artículos anteriores, Historia de una realidad anunciada – Historias de la vida misma - ¿Eres de los que se la juegan? – sabrás a que me refiero con TOMAR DECISIONES acertadas.
LA VIDA QUE SOSTIENES, ESTÁ EN TUS MANOS
Un cuento, nos relata cómo ciertamente la VIDA que sostienes está en tus manos...
“Un grupo de niños conocían a un hombre sabio de su pueblo y urdieron un plan para engañarle. Atraparían a un pájaro vivo e irían a visitar al hombre sabio. Uno de ellos sostendría el pájaro detrás de la espalda y le preguntaría:
«Hombre sabio, ¿el pájaro está vivo o muerto? »
Si el hombre sabio respondía que estaba vivo, el chico aplastaría rápidamente al pájaro y diría: «No, está muerto». Si el hombre sabio decía: «El pájaro está muerto», el niño le enseñaría el pájaro con vida.
Si el hombre sabio respondía que estaba vivo, el chico aplastaría rápidamente al pájaro y diría: «No, está muerto». Si el hombre sabio decía: «El pájaro está muerto», el niño le enseñaría el pájaro con vida.
Los niños consiguieron que el hombre sabio los recibiera, El que sostenía al pájaro le preguntó: «Hombre sabio, ¿el pájaro está vivo o muerto?»
El hombre sabio permaneció en silencio durante unos instantes. Después se agachó hasta que quedó a la misma altura que el niño y le dijo:
«La vida que sostienes está en tus manos».
De la misma manera que muestra este cuento «La vida que sostienes está en tus manos». Tú PUEDES convertir tus sueños en realidad y estas son algunas claves para concretarlos:
1. Tener claridad en tu propósito. Necesitas ser específico y saber exactamente lo que quieres.
2. Estar comprometido. Necesitas responsabilizarte realmente de lo que quieres.
3. Hablar de tus sueños. Busca tenerlos siempre presente, contándoselos a los demás, escribiéndolos, planificando y pidiendo ayuda si es necesario.
4. Escribirlos en un papel en tiempo presente y en primera persona, como si ya se hubieran concretado, eso sí con todos los detalles que puedas.
5. Confeccionar un plan de lo que podrías ir haciendo cada día para acercarte a ellos.
6. Empezar por una acción no importa lo pequeña que sea. Recuerda que un viaje de mil kilómetros comienza con un solo paso.
7. Realizar declaraciones a diario diciéndote a ti mismo lo que necesitas escuchar. Reconociendo tu capacidad y tus talentos. Repitiendo YO PUEDO.
- Revisar cada día lo que haces y busca enfocarte en lo que quieres.
- Reconocer y celebrar cada minúsculo avance que tengas.
- Empezar, continuar, seguir, reanudar, porfiar, reiniciar, machacar, pedir, reclamar, empeñarse, reiterar, obstinarse, reincidir, insistir, perseguir y PERSEVERAR EN TUS SUEÑOS.
Y.... ¡Ser por sobre todo, SINCERO CONTIGO MISMO!... ¡Y PARA CON EL OTRO!...
.........Podría decirte con seguridad que en tu lista no habrá un solo objetivo que no pueda lograrse con:
- Gran compromiso.
- Mucha energía.
- Acción, acción y más acción.
- Atención.
- Disciplina.
- Tener presente a tus sueños en cada momento.
Y si te preguntaras:
- ¿Por qué parece difícil cubrir mis necesidades internas?
- ¿Por qué me cuesta creer que puedo tener lo mejor?
- ¿Por qué tengo relaciones complicadas?
- ¿Por qué no puedo concretar/materializar mis sueños?
- ¿Por qué me cuesta creer que puedo tener lo mejor?
- ¿Por qué tengo relaciones complicadas?
- ¿Por qué no puedo concretar/materializar mis sueños?
Todas estas preguntas te llevan al pasado y si pensaras construir futuro con las respuestas que encuentres a ella, estarías construyendo más pasado.
Por ello, es muy importante realizar las preguntas correctas, ya que no hay malas respuestas, sino preguntas mal formuladas.
“El artista no es nada sino está conectado con su don, pero el don no es nada si no se lo pone a trabajar”. Emile Zola
"SI LO PUEDES SOÑAR, LO PUEDES CONCRETAR"
Y como siempre... ESPERO SABER DE TI... ¡tu comentario es MUY IMPORTANTE!!
Disfruta de este bello día...Y recuerda:
"Se inmensamente FELIZ, al menos todo lo que te propongas, seguro lo lograrás"
Agustina Gómez Rodríguez
Grafóloga Pública -Matrícula Oficial Nº 69.994
Técnico en BioProgramación Nº 613748
Practitioner en PNL.
Grafoanalista Científico Emocional.
Psicografóloga especializada en MorfoPsicología,
Selección de Personal, Firmas-Rúbricas y Psicografoemocional - GraphoLife ®
No hay comentarios:
Publicar un comentario