PLAN
ESTRATÉGICO DE NEGOCIOS
“Más CLIENTES, Más
CREDIBILIDAD, Más MERCADO”
Más CLIENTES, Más CREDIBILIDAD, Más MERCADO |
¡Entramos en el segundo trimestre del año! Y aunque le doy
duro a mis metas, también me doy tiempo para mí y mis amistades.
En mi caso, mis metas anuales las divido en trimestres, así
me enfoco y pongo todo mi esfuerzo en el logro consecutivo de cada
objetivo logrado.
Por lo tanto, si en el primer trimestre no has logrado TUS
METAS, que HOY sea el comienzo de
un nuevo amanecer en donde te comprometas a lograrlas teniendo un sólido PLAN
ESTRATÉGICO, el cual te permita avanzar en lo que emprendas.
Se dice que:
“La velocidad del líder
es la velocidad del equipo y "la velocidad del empresario es la velocidad de sus
clientes".
Por ello, es de suma importancia utilizar una visión
acelerada de estrategias e implementación, las cuales otorguen
“la penetración de mercado y posicionamiento ante los clientes” para que planifiques este trimestre, y sin excusas te muevas hacia el logro de tus metas -
empoderado y con la certeza de lograr tus propósitos profesionales y los de tu
empresa.
Algo para tener en cuenta,
Logra
“cercar” a tu “rebaño”. Una cosa es atraer clientes… otra es RETENERLOS durante largo tiempo para que les sigas ofreciendo tus
servicios y/o productos una y otra vez. Tener un PLAN ESTRATÉGICO es la forma MÁS PODEROSA de hacerlo…y, después
de años en mi profesión como Consultora, Capacitadora y habiendo
tenido anteriormente cargos como Responsable
de áreas Comercial, Marketing, Administración y Recursos Humanos, no he visto nada que se acerque al “Cómo” lograr ese Plan estratégico, sin antes
visionar tácticas e implementar herramientas que permitan “fidelizar al cliente” ante tanta competencia de mercado, pero que en
definitiva es “incompetente” en brindar un servicio óptimo y consecuente.
Mi paso
por varias áreas en diferentes sectores empresariales, me ha permitido ampliar
mis conceptos teóricos para llevarlos a la práctica y sustentar el “como” lograr fidelizar al cliente interno/externo
para posicionarnos en un “Ganar-Ganar”
No nos atrevemos a
muchas cosas porque “son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos
a hacerlas”. Lucio Anneo Séneca
Mantente
“al frente” de tus clientes. Muchas empresas no hacen esto… y justamente es uno de los motivos que dará
ese valor añadido como ventaja competitiva. Así que la próxima vez que tus
clientes necesiten un servicio, pensarán en ti primero.
Vender es el primer paso, “mantenerse”
son todos los pasos consecutivos. Comparto con directivos la opinión y la
importancia que representa un cuadro comparativo de ventas, su posicionamiento
a lo largo de un trimestre, semestre, etc., pero qué sucede con los altibajos que
generan la pérdida de un cliente y el ganar otro y así sucesivamente, sin lograr
centrarse en ese flujo de inestabilidad, que día tras día va socavando el cuadro comparativo de ganancias y pérdidas
contables, donde pareciera que jamás se cruzan los datos entre
áreas comercial/financiera/administrativa/Recursos
Humanos.
Hay una alta
rotación de clientes internos/externos, donde pareciera que jamás se agotará
ese caudal humano y las empresas continúan con un ritmo que a la larga les
lleva a “apagar incendios” o a la tan consabida frase: “siempre fue así”, “es parte del sector”,
“funcionamos de esta forma”, etc., etc.…
Hoy en día los negocios
y empresas exitosas son "diferentes", por lo tanto es primordial
serlo, mejorar lo actual y nunca
conformarse y acomodarse a la tan resabida frase: “Siempre lo hicimos así y así
nos manejamos”
El cliente interno
tiene que “re educarse”: Es importante ser una persona 4x4 (todo terreno), marcando "diferencias" en
el accionar, desde su visión para marcar un rumbo, su talento para planear,
su habilidad para organizar, su capacidad para analizar,
el temple para ejecutar, liderazgo para conducir de manera
ordenada el esfuerzo colectivo del personal, y pasión por lo que hace,
que no tema desvelarse, que esté dispuesto a morir en la raya si así lo amerita
el proyecto, que proporcione el "extra" que diferencia a
las personas ordinarias de las "extraordinarias", porque el
volátil entorno de negocios hoy en día requiere este tipo de personalidad
para enfrentar con éxito los retos actuales, esto no es opcional es una
imperiosa necesidad del entorno actual y es la empresa quien debe delinear este
perfil, motivando a que se ponga “la camiseta de la empresa”
Actualmente que
un empleado sea obediente, diligente e incluso inteligente se está volviendo en
un "commodity" (materia prima) que se le puede
contratar por casi nada, en cualquier parte del mundo............., pero,
lo que no es un "commodity" es la iniciativa, la
responsabilidad, la creatividad y la pasión que se tenga.
¡Es hora de despertar e innovar!
Encontrar otras formas de renovar y brindar un
servicio diferente tanto al cliente interno como al cliente externo, es
imperativo para optimizar los actuales recursos y lograr ese “Win to Win”.
“Las batallas se ganan aunando
esfuerzos, no dividiendo logros personales”
En la próxima entrega, ampliaré el Plan Estratégico para aunar
la Metamorfosis Empresarial.
Recibe un cordial
saludo y feliz día,
Agustina Gómez Rodríguez
Autora
Libro: “Tiempos de Resiliencia, Reingeniería, Coaching y Grafología”
Ed.
Lasra. Argentina-España, 2011
"Análisis de un Rostro" http://youtu.be/LNkRlSm2By0
"¿Por qué Grafología? http://youtu.be/q-gKdcm_DAI
Consultora, Capacitadora, Escritora y Conferenciante.
Consultora
e Integradora de Soluciones en Estrategia de Negocios, Procesos de venta de
alto impacto, Marketing y Recursos Humanos.
Licenciada
en Administración. Universidad de Buenos
Aires.
Postgrado en Marketing. Universidad de Buenos
Aires.
Grafóloga
Pública - Nº 69.994- Carrera oficial avalada por Ministerio Educación
y Cultura, Buenos Aires
Grafoanalista
Científico Emocional. -Diploma de Honor- Buenos
Aires.
GrafoPsicóloga
–Instituto Español de Grafología M. Xandró- SO.ES.GRAF. Madrid, España.
Técnico
en BioProgramación - Licencia Nº 613745 – Gijón, España.
Practitioner
en PNL, Inteligencia Emocional y Coaching Executive & Life. Madrid, España.
Máster en
Dirección y Gestión Innovadora en RRHH.-IEBSchool, Escuela de Negocios, Barcelona, España.
Contacto:
E-mail: grapholife@gapholife.com
Móvil: +34 686- 424571
Tel. /Fax: +34 912 773 881
Skype: GraphoLife
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