viernes, 24 de mayo de 2019

BENEFICIOS del MÉTODO Análisis Grafológico Resolutivo©


BENEFICIOS DEL Método A.G.R.©

La Grafología no trata de predecir ni adivinar, aunque algunos la usen como tal para su propio beneficio, gracias a los sorprendentes descubrimientos que pueden hacerse sólo con analizar los rasgos de la escritura. Un grafólogo responsable no utiliza su técnica para sorprender a un público, sino que su trabajo sobre un escrito lleva horas de análisis y sus resultados son confidenciales.
La NeuroGrafología© supone una verdadera revolución en la neurociencia del aprendizaje, al convertir el lápiz, el bolígrafo o la pluma en una poderosa herramienta para potenciar las capacidades cognitivas y la inteligencia emocional.
Favorece el equilibrio del sistema nervioso autónomo, inhibiendo la respuesta al estrés con la consiguiente activación de estados de relajación dirigidos. Como resultado el sistema inmune es fortalecido al igual que el sistema de producción neuroendocrino. El efecto es una mejora integral de la salud.
Facilita la producción de hormonas y neurotransmisores, mediante la activación de neuropéptidos y neuromoduladores cerebrales (procesos pertenecientes a la psiconeuroinmunoendocrinología).
Proporciona serenidad, quietud, claridad y seguridad en el desarrollo de nuestras diferentes funciones neurofisiológicas.
Transforma el sistema de creencias de la persona al interconectar diferentes áreas cerebrales y desconectar anclajes profundos del sistema emocional. El trabajo grafomotriz con ambas manos, activa el cuerpo calloso dando al concepto de integración cerebral el valor de ser una herramienta de crecimiento espiritual.
Utilizando el Método A.G.R.© Análisis Grafológico Resolutivo© es una vía alternativa que nos propone cambiar ciertos aspectos de nuestra personalidad que no nos sirven para ser felices y que, por lo tanto, pueden ser fuente de malestar y enfermedad.
Mediante la herramienta que se propone con Reprogramación Neuro Escritural© se restablecen nuevos circuitos neuronales de aprendizaje, produciendo cambios de hábitos duraderos en el tiempo si se practican los ejercicios que se recomiendan en forma personalizada y diaria.
El fundamento se explica desde la neurociencia y la fisiología humana.
El sistema básico que interviene en la creación de un hábito son:
1.- El córtex prefrontal.
2.- El sistema de Recompensa.
3.- Ganglios basales (núcleos)

1.- Evaluar la acción y el resultado.
La corteza prefrontal (parte consciente) se comunica con el núcleo estriado y determina si la recompensa merece el esfuerzo a realizar.

2.- Establecer el hábito.
La corteza cingulada posterior (Se considera que el giro cingulado es parte integrante del sistema límbico y que se encuentra involucrado en la formación de emociones, procesamiento de datos básico referidos a la conductaaprendizaje y memoria), registra una actividad neuronal máxima cuando se va a cambiar la rutina desencadenando el cambio de comportamiento. También se activa en nuestro cerebro se activa el Núcleo Accumbens, que está relacionado con la anticipación de buenos acontecimientos y, también, con las gratificaciones.
Para FACILITAR EL CAMBIO DE HÁBITOS, se trabaja desde el “generar expectativas positivas”, interviniendo el neurotransmisor Dopamina.
La pregunta a realizarnos puede ser:
¿Qué voy a lograr cuando haya incorporado el nuevo hábito?
Para ello hay que decirse en voz alta, sobre lo que conseguiré…

Si la recompensa merece el esfuerzo que se realizará, se libera Dopamina (Motivación). Si se repite la acción se graba el hábito en el núcleo estriado, una estructura que forma parte de los Ganglios Basales.
Para que esta se libere, es importante comenzar con cambios sencillos para asegurar el éxito, para lo cual se reactiva el sistema de recompensa y para ello es imprescindible mantener el nuevo hábito de forma consciente, para contrarrestar aquellos pensamientos negativos inconscientes.

3.- Almacenar la Dopamina.
Ahora el hábito queda registrado como unidad de conducta. Se elimina la intervención de la corteza prefrontal y el nuevo hábito pasa a ser automático.
Algo importante a comentar es que un hábito anterior, no desaparece por completo, lo que sucede es que se sustituye por otro. Si lo registramos automáticamente, por repetición se genera una impronta en el cerebro.
“Si cambias tu percepción, cambias tu química”

La escritura es el gesto más complejo y rico que pueda desvelar a su autor del modo más esclarecedor. Quien escribe es el cerebro (zona prefrontal) a través de un sistema neuromuscular; compensado a su vez, por un sistema neuroendocrino que tiene su base en el hipotálamo.
La escritura manuscrita, aprendida y mecanizada durante años, se vuelve un gesto totalmente inconsciente, difícil de enmascarar o “disfrazar”. 
En ella volcamos sin proponérselo datos de nuestra personalidad tan interesantes como nuestra capacidad de relacionarnos, nuestro poder de concentración, nuestra memoria, nuestra tendencia al egocentrismo o al altruismo, nuestros miedos, nuestro apego por el pasado, nuestra necesidad de proyectarnos, etc. La ventaja de este tipo de estudio es que no pone a las personas en situaciones incómodas, sino que el grafólogo podrá estudiar su personalidad aún a distancia si cuenta con material gráfico completo a su alcance.
Si ciertos rasgos de la escritura están revelando ciertas características no deseadas de la personalidad, variando ciertos rasgos gráficos se puede modificar y mejorar ciertas características conductuales inconscientes en la persona. Se requiere un trabajo de la VOLUNTAD para que, a través de un completo análisis grafológico, detectar las facetas de la personalidad que se quieren reforzar y las que se desean cambiar.
Los reeducadores caligráficos indican que hay que hacer el camino inverso mediante un entrenamiento retroalimentado (feedback o proceso consciente), permitiendo así realizar los cambios que se requieren en cada caso en particular.

Si te ha resultado de interés, espero tu LIKE y tus comentarios.
Ten un bonito día, salvo que tengas otros planes.
Agustina.
                       GraphoLife® 

     Agustina Gómez Rodríguez
Consultora Estratégica Empresarial en NeuroRecruiting.
Facilitadora en Neuro Aprendizaje Experiencial y Emocional.
         Grafóloga Pública Oficial Nº 69.994
          Grafoanalista Científico Emocional.
Máster Coach Business y PNL.
Facilitadora en Mindfulness.
     Escritora. Investigadora. Conferenciante.

     Análisis Grafológico Resolutivo©
    Reprogramación Neuro Escritural© 





No hay comentarios:

Se Inmensamente Feliz, al menos todo lo que te propongas, seguro lo lograrás...

ImageChef.com

Lo más visto...