BRANDING
DE CONTENIDOS EN RRHH.
¿Utiliza TU Empresa BRANDING DE CONTENIDOS en RRHH?
¡Sin CONTENIDOS NO hay VALOR! Y es un primer punto a tener en cuenta al
desarrollar valor organizacional, ya
que supone en gran medida un paso importante y fundamental cuando se refiere a
lograr las mejores estrategias de posicionamiento empresarial, al crear “marca”
Por ello, desarrollar un “Branding
de Contenidos”, es el engranaje inicial que permitirá aportar los
principales elementos que garantizarán el fidelizar al “cliente interno” al
identificarse con su filosofía organizacional.
Partiendo de la
base que en tiempos de “recesión” donde la
crisis produce “parálisis y bloqueo comunicacional”, acotando y reduciendo
principalmente todo lo relacionado a las áreas de Marketing y RRHH, las
cuales se ven afectadas al recortar publicidad y acciones formativas, siendo un
grave error, ya que es cuando más hay que tener “presencia en el mercado” y más motivado tiene que estar el empleado,
para así optimizar sus procesos de ventas y dar una imagen operativa y de valor
añadido en su servicio de post venta.
El no adecuarse al
momento globalizado de crisis y su mala gestión, acelera la cuenta de resultados negativos.
“No se
puede enseñar nada a un hombre; solo se le puede ayudar a encontrar la
respuesta dentro de sí mismo” Galileo Galilei
Entonces,
comprendiendo la importancia del “Branding de Contenidos en RRHH”, existen una serie de factores que hay que tener
en cuenta y sobre los que influye positivamente al desarrollar y gestionar los
mejores contenidos.
El contenido aporta
valor y resulta ser el mayor diferencial que una organización puede ofrecer
tanto a su cliente interno como al externo.
“Cliente contento,
cliente satisfecho”
El Contenido de valor, ayudará a
establecer la “Marca
Personal”, que es el impulsor de fidelización, ya que los clientes
compran y se identifican con las empresas que aportan valor a sus
servicios/productos. Por lo tanto, el Contenido de valor, ayuda a convencer y motivar. Una excelente comunicación interna,
tanto vertical (abajo-arriba/arriba-abajo) como horizontal, un adecuado clima
organizacional, incentivos emocionales, serán los pilares de valor.
Entonces,
¿Qué contenidos de
valor, puede aportar tu Empresa
a tu estabilidad general, como profesional, como persona, como quien quiere
seguir poniéndose la camiseta de su empresa?
Tú tienes la
respuesta, para ayudar a desarrollar un “Branding de
Contenidos en RRHH”
Hazte escuchar, comparte y haz
piña con tus compañeros y poco a poco el camino se irá andando…
Nadie dice que el
principio sea fácil, pero si no comienzas a realizar pequeños cambios, el cambio te eliminará del mercado y recuerda que:
“Difícil es
más cercano que imposible”
Agustina
Gómez Rodríguez
Consultora Estratégica
Empresarial en RRHH.
Grafóloga
Pública Nº 69.994
Grafoanalista Científico
Emocional
PsicoGrafóloga -SO.ES.GRAF.
Máster en Dirección y
Gestión Innovadora de RRHH.
Practitioner en PNL,
Técnico en
BioProgramación Nº 613.745
Inteligencia
Emocional, Coach Life & Executive.
Management
Strategic
GraphoLife® Coaching Grafológico
“Somos Personas, Atendiendo a Personas,
Aportando Soluciones”
Skype: Grapholife
Tel./Fax: +34 912 773 881
Móvil: +34 686- 42 45 71
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